Fase 1 Diseño de Identidad Visual

Esta es la primera entrega del documento que ilustra sobre el proceso de gestión del diseño de marca, basado en la literatura de norberto Chaves

Guía de trabajo web 2.0

Bien, acá hay una mini guía para hacer algunas cosas con blogger y herramientas de web 2.0

Sobre la web 2.0

Un par de video-charlas que dan una introducción breve hacia la web 2.0 y algunas premisas generales con respecto a ella.

Niveles de identificación institucional

Datos -resumidos- sobre la evolución del proceso de marca, la clasificación morfológica de los identificadores y algunos daticos más. La presentación se basa en una guía del docente Mauricio Hoyos y los datos provienen del libro "La Marca Corporativa" de los señores Norberto Chaves y Raul Beluccia.

Orígen del nombre "Google"

Un texto interesante sobre el nombre de este gran recurso de internet..

martes, 30 de octubre de 2012

“El periodismo tradicional cambia, la culpa es de la tecnología”


Nuestro colega Mauricio Jaramillo, en el foro del periodismo Digital de la cumbre de contenidos digitales Colombia 3.0, nos muestra la realidad del periodista frente a la tecnología. Pero nos da herramientas claves que permiten depurar y producir el contenido indicado en el mundo interactivo.

EL consumidor de información en la internet  no es el mismo en los medios masivos tradicionales y la interacción en la sociedad digital es necesaria. “Hoy los periodistas pensamos en el tráfico de contenido, sin aumentar la interacción con nuestros usuarios en las redes sociales”, dice nuestro colega en su ponencia.
El buen periodista digital no es el que produce el contenido indicado, sino el que encuentra la información necesaria en tiempo récord  La inmediatez nos acompaña y por ello hay muchas herramientas de investigación, redacción y ortografía que nos sirven: http://www.montenegrojc.com/portal/?q=verblog/101
La tecnología nos da ventaja de interactuar la producción de información a través del hipertexto: infografías, fotos y vídeos. ¡Por eso debemos desligarnos de lo tradicional e innovar!.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More