Fase 1 Diseño de Identidad Visual

Esta es la primera entrega del documento que ilustra sobre el proceso de gestión del diseño de marca, basado en la literatura de norberto Chaves

Guía de trabajo web 2.0

Bien, acá hay una mini guía para hacer algunas cosas con blogger y herramientas de web 2.0

Sobre la web 2.0

Un par de video-charlas que dan una introducción breve hacia la web 2.0 y algunas premisas generales con respecto a ella.

Niveles de identificación institucional

Datos -resumidos- sobre la evolución del proceso de marca, la clasificación morfológica de los identificadores y algunos daticos más. La presentación se basa en una guía del docente Mauricio Hoyos y los datos provienen del libro "La Marca Corporativa" de los señores Norberto Chaves y Raul Beluccia.

Orígen del nombre "Google"

Un texto interesante sobre el nombre de este gran recurso de internet..

viernes, 12 de octubre de 2012

“Aquí se está construyendo algo”



Varias propuestas muy interesantes se hicieron para el evento de Portafolios, Reels y Cortometrajes, los estudiantes de Diseño Gráfico y Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia, de la Universidad Tadeo Lozano. Vale la pena compartir con ustedes unas muestras bastante originales:



La Tadeo de muestra: Con efectos rústicos y elementos tradicionales, Luis Miguel Peña, Santiago Rojas y Lisa Suárez hacen una propuesta literalmente con lápiz y papel. La tipografía es propia y el contexto del cual enriquecen la muestra representa el lugar habitual para crear, estudiar y hacer un producto artístico.




“Aquí se está construyendo algo”: Los colores tierra fueron predominantes en la presentación del cartel, la tipografía fresca mostró en conjunto la intensión de construir un futuro a partir de las tres disciplinas representadas en tres cámaras “constructoras”distintas. Andrés Maldonado, Karen Muskus e Ingrid Poveda realizaron esta propuesta.





Tadeo Gourmet, todo por probar: Pensando en un entorno amable, pulcro y sencillo para el espectador, Natalia Pedraza, Daniela Mancipe y Andrés Zamudio crean un concepto totalmente distinto. Las imágenes representan con elementos tradicionales de la cocina los temas de presentación de productos audiovisuales.Las imágenes tienen estrecha relación con el contenido propuesto por ellos.






¡Buen provecho!: En este caso los colores cálidos dominaron la muestra en varios contextos gourmet. La tipografía cursiva permitió generar conectores con los elementos de composición de imagen y contenido. Es un producto fresco y a la vanguardia. Angélica Mateus, Aura Montoya, Gabriel Pardoy Jeisson Hernández son los creadores de ello.




Para la Muestra un Botón: Con la frase coloquial “para la muestra un botón” John Azula, Carolina Quincero y Xhonier Vergara relatan también en imagen la importancia del evento y de los productos de los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ejemplificaron en botones y  con varias tonalidades de azul las disciplinas de los participantes y lo importante que es la tecnología para su realización.



Comienza La Función: A manera de circo proponen la invitación a el evento, Juan Pedroza, Rafael Núñez y David Güete. El alto contraste reafirma el tema y el contenido, lo que hace que sea la propuesta más llamativa. Varios personajes de perfiles marcados y muy distintos que componen el circo son los teloneros del contenido. Manejando un equilibrio visual proponen una tipografía clásica y fresca.





¡Listo el POLLO!: Relacionaron la finalización de procesos y productos con esta palabra coloquial “Listo el Pollo” los estudiantes Laura Escobar María Reyes y Pablo Barón. Un pollo fue el personaje que representó esta expresión tan colombiana en un contexto colorido representando la creatividad, profesión y talento.




Creatium: Usando definiciones etimológicas y tomando como concepto fundamental la creación para la propuesta de muestra de eventos; Vivian Melo, Andrés Gutierréz, Julian Rodríguez y David Rodríguez, le dan significado y contexto a la labor creativa y experimental de los componentes artísticos del estudiante y su profesión. El personaje que representa la experimentación y la ciencia es un ratón bastante particular.





Galería de los tantos cuadros: Realizaron varias pruebas los estudiantes Alejandra Aguirre, Judy Olaya, María Betancourt y Sebastián Chiriví, para mostrar el producto partiendo de la novedad que ofrece una galería en la presentación variada de trabajos artísticos, de cualquier tema y enfoque estético. La gama de tonalidades de azul acompañan al identificador y a su personaje que representa el anfitrión del evento. La tipografía tiene un aire rústico y muy original.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More