Fase 1 Diseño de Identidad Visual
Esta es la primera entrega del documento que ilustra sobre el proceso de gestión del diseño de marca, basado en la literatura de norberto Chaves
Guía de trabajo web 2.0
Bien, acá hay una mini guía para hacer algunas cosas con blogger y herramientas de web 2.0
Sobre la web 2.0
Un par de video-charlas que dan una introducción breve hacia la web 2.0 y algunas premisas generales con respecto a ella.
Niveles de identificación institucional
Datos -resumidos- sobre la evolución del proceso de marca, la clasificación morfológica de los identificadores y algunos daticos más. La presentación se basa en una guía del docente Mauricio Hoyos y los datos provienen del libro "La Marca Corporativa" de los señores Norberto Chaves y Raul Beluccia.
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Propuestas de marketing regional por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
En procesos de
marketing regional cada uno de los estudiantes de la Universidad Tadeo
Lozano en su clase de Diseño Gráfico, realizó una pieza de marca ciudad,
departamento y región. En cada producto resaltan lo más bello e incluso lo no
conocido de espacios del país:
Barichara donde la
tierra se convierte en tradición: Partiendo
de la arquitectura del municipio como La
Tapia Pisada representación atractiva de las construcciones tradicionales de
Barichara; Miguel Avellaneda, Andrés Gutiérrez y Angélica Mateus muestran la
cultura y tradición del municipio a través de un color cálido que resalta no
solo su clima sino su gente. Con la tipografía manuscrita reafirman la
tradicional arquitectura de este lugar ubicado en una meseta de Santader.
Amazonas. Una
experiencia única: Resaltando la
importancia y procedencia del nombre dentro de un contexto indígena y femenino,
Ingrid Poveda, Viviana Melo y Andrés Zamudio
muestran una propuesta que indica lo importante que es para
latinoamérica este lugar y lo reafirman con sus colores verde, negro y
amarillo. En ellos resaltan el
ecosistema y su tradicional e importante cultura ancestral.
Santander. Revive la
historia: Juliana Betancourt ,John Azula y Rafael Núñez. Proponen un
identificador que muestra el monumento más reconocido de Santander: El parque
Nacional del Chica-mocha. Con este monumento resaltan la historia del
departamento y la innovación en diseño.
En sus colores simboliza el clima, la hoja seca de tabaco y su tradición histórica.
Archipiélago de San
Andrés. Flor del Caribe: Con una gran síntesis evocan elementos muy importantes
de las islas que conforman dicho archipiélago. En un caballo de mar y una flor
de 7 tonalidades de azul muestran los colores marítimos de la región y la
reserva natural que contextualizan la danza y la música en una propuesta
tropical y alegre. Pablo Barón, Alejandra Aguirre y Miguel Peña desarrollaron
esta pieza.
Amazonas
Respira*natural: Sus rasgos principales
como el río, la naturaleza, el clima y todo el ecosistema fueron explotados a
través de una gráfica que complementa no solo estos conceptos sino también su
cultura. En el manejo de los colores y el uso formal del identificador en cada
uno de los productos resaltan lo esencial que es la selva en esta región Nelson
Barbosa, sara Riascos y Carolina Quiseno.
San Gil. No dejes de
vivirlo: La riqueza natural que posee este lugar se simboliza con la pluma de
un Cóndor, pues para Aura Montoya, Julián Rodríguez y Julián Muñoz es un animal que además de ser emblemático en el
lugar, representa la fauna. Para mostrar que San Gil tiene gran variedad de
reserva vegetal y floral rediseñaron en su interior dicha pluma. Con estos
tres colores los estudiantes decidieron hacer una marca que representara la
tierra, la tradición y la ecología.
Chocó. Raza y Ritmo:
Con el interés de generar un reconocimiento esta región del país, Paula Acosta,
Karen Muskus y Joan Pavón escogieron a Chocó como la representación de raza y
ritmo del país por la gran diversidad de culturas, historia y comunidades. Por
estas razones de pluralidad, la identidad esta compuesta por la textura
werengue utilizada en las artesanías de la región. Con los colores y materiales
de las piezas desean contribuir a la preservación de la naturaleza.
Boyacá. pa´sumerce: Resaltando la flora y fauna en las reservas naturales que tiene Boyacá, David
Rodríguez, Cristian Duque y Jeison Hernández proyectan identidad desde el campo
con cada elemento propio y característico de la región, mostrando lo
confortable, amigable y solidario que es este departamento. Con el color azul y
tres tonalidades de verde destacan los páramos y las esmeraldas: elementos
característicos que proyectan un reconocimiento internacional de Colombia.