Fase 1 Diseño de Identidad Visual

Esta es la primera entrega del documento que ilustra sobre el proceso de gestión del diseño de marca, basado en la literatura de norberto Chaves

Guía de trabajo web 2.0

Bien, acá hay una mini guía para hacer algunas cosas con blogger y herramientas de web 2.0

Sobre la web 2.0

Un par de video-charlas que dan una introducción breve hacia la web 2.0 y algunas premisas generales con respecto a ella.

Niveles de identificación institucional

Datos -resumidos- sobre la evolución del proceso de marca, la clasificación morfológica de los identificadores y algunos daticos más. La presentación se basa en una guía del docente Mauricio Hoyos y los datos provienen del libro "La Marca Corporativa" de los señores Norberto Chaves y Raul Beluccia.

Orígen del nombre "Google"

Un texto interesante sobre el nombre de este gran recurso de internet..

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Propuestas de marketing regional por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano



En procesos de marketing regional cada uno de los estudiantes de la Universidad Tadeo Lozano en su clase de Diseño Gráfico, realizó una pieza de marca ciudad, departamento y región. En cada producto resaltan lo más bello e incluso lo no conocido de espacios del país:



 
Barichara donde la tierra se convierte en tradición:  Partiendo de la arquitectura del municipio como  La Tapia Pisada representación atractiva de las construcciones tradicionales de Barichara; Miguel Avellaneda, Andrés Gutiérrez y Angélica Mateus muestran la cultura y tradición del municipio a través de un color cálido que resalta no solo su clima sino su gente. Con la tipografía manuscrita reafirman la tradicional arquitectura de este lugar ubicado en una meseta de Santader.



Amazonas. Una experiencia única: Resaltando la importancia y procedencia del nombre dentro de un contexto indígena y femenino, Ingrid Poveda, Viviana Melo y Andrés Zamudio  muestran una propuesta que indica lo importante que es para latinoamérica este lugar y lo reafirman con sus colores verde, negro y amarillo. En ellos resaltan  el ecosistema y su tradicional e importante cultura ancestral.


 

Santander. Revive la historia: Juliana Betancourt ,John Azula y Rafael Núñez. Proponen un identificador que muestra el monumento más reconocido de Santander: El parque Nacional del Chica-mocha. Con este monumento resaltan la historia del departamento y la innovación  en diseño. En sus colores simboliza el clima, la hoja seca de tabaco  y su tradición histórica.



Archipiélago de San Andrés. Flor del Caribe: Con una gran síntesis evocan elementos muy importantes de las islas que conforman dicho archipiélago. En un caballo de mar y una flor de 7 tonalidades de azul muestran los colores marítimos de la región y la reserva natural que contextualizan la danza y la música en una propuesta tropical y alegre. Pablo Barón, Alejandra Aguirre y Miguel Peña desarrollaron esta pieza.




Amazonas Respira*natural:  Sus rasgos principales como el río, la naturaleza, el clima y todo el ecosistema fueron explotados a través de una gráfica que complementa no solo estos conceptos sino también su cultura. En el manejo de los colores y el uso formal del identificador en cada uno de los productos resaltan lo esencial que es la selva en esta región Nelson Barbosa, sara Riascos y Carolina Quiseno.


San Gil. No dejes de vivirlo: La riqueza natural que posee este lugar se simboliza con la pluma de un Cóndor, pues para Aura Montoya, Julián Rodríguez y Julián Muñoz es un animal que además de ser emblemático en el lugar, representa la fauna. Para mostrar que San Gil tiene gran variedad de reserva vegetal y floral rediseñaron en su interior dicha pluma. Con estos tres colores los estudiantes decidieron hacer una marca que representara la tierra, la tradición y la ecología.


Chocó. Raza y Ritmo: Con el interés de generar un reconocimiento esta región del país, Paula Acosta, Karen Muskus y Joan Pavón escogieron a Chocó como la representación de raza y ritmo del país por la gran diversidad de culturas, historia y comunidades. Por estas razones de pluralidad, la identidad esta compuesta por la textura werengue utilizada en las artesanías de la región. Con los colores y materiales de las piezas desean contribuir a la preservación de la naturaleza.




Boyacá. pa´sumerce: Resaltando la flora y fauna en las reservas naturales que tiene Boyacá, David Rodríguez, Cristian Duque y Jeison Hernández proyectan identidad desde el campo con cada elemento propio y característico de la región, mostrando lo confortable, amigable y solidario que es este departamento. Con el color azul y tres tonalidades de verde destacan los páramos y las esmeraldas: elementos característicos que proyectan un reconocimiento internacional de Colombia.
 



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