La muestra de los estudiantes Diego Cante, Diana Muñoz y Carolina Gómez Castillo vincula el concepto “viajar en tren” que encierra significantes tales como: estación, tren, tiquete y rieles, con aspectos representativos del diseño gráfico y los medios audiovisuales. “Se trata de un viaje nostálgico que huele, siente y sabe a aquellos años glo¬riosos de la revolución industrial”.
El concepto de proyectar las ideas que los futuros graduandos del programa de Diseño Gráfico fue el que usaron los estudiantes Diana Oliveros, Paola Campos, Lina Alba y Armando Fandiño, para crear una pieza en el que la psicología del color es fundamental para representar, junto con la ilustración de unos lentes, la finalización de una etapa de la vida en el diseño.
El grupo conformado por Gustavo Vallejo, Danny Muñoz, Daniel Guerrero y Pablo Villalba, trabajó la idea metafórica de la pasarela de moda mediante líneas sencillas de color y títeres modelados con variadas vestimentas que se asocian al estilo indumentario de los estudiantes modernos o profesionales.
La metáfora usada en este proyecto es la de una dulcería: la paleta de azúcar representa los reels por su continuidad; el pastel, un cortometraje en el que todos los ingredientes se unen para un producto final; el dulce representa el portafolio que, dentro de un empaque, lo contiene todo. La propuesta es de los estudiantes Natalia Cogollos, Sebastián Sánchez y Estefania Vallejo.
Las estudiantes Ángela Patruno, Lina Nuñez y Alba Esguerra presentaron su propuesta a partir del concepto de rompecabezas, teniendo en cuenta que todas las piezas que mostraran los estudiantes son trabajos distintos que integran una misma composición y son el resultado de un mismo proceso de aprendizaje, en el que los conceptos aprendidos por los estudiantes se aplican a diferentes piezas.