Fase 1 Diseño de Identidad Visual

Esta es la primera entrega del documento que ilustra sobre el proceso de gestión del diseño de marca, basado en la literatura de norberto Chaves

Guía de trabajo web 2.0

Bien, acá hay una mini guía para hacer algunas cosas con blogger y herramientas de web 2.0

Sobre la web 2.0

Un par de video-charlas que dan una introducción breve hacia la web 2.0 y algunas premisas generales con respecto a ella.

Niveles de identificación institucional

Datos -resumidos- sobre la evolución del proceso de marca, la clasificación morfológica de los identificadores y algunos daticos más. La presentación se basa en una guía del docente Mauricio Hoyos y los datos provienen del libro "La Marca Corporativa" de los señores Norberto Chaves y Raul Beluccia.

Orígen del nombre "Google"

Un texto interesante sobre el nombre de este gran recurso de internet..

jueves, 12 de agosto de 2010

Posicionamiento de marca en las redes sociales

Ahora se puede revisar de qué manera y en cuántas redes sociales están posicionadas las marcas.
Bajo la metodología tradicional de un motor de búsqueda, simplemente digitando la marca a examinar y luego dando click en el botón de medir visibilidad, podremos obtener resultados interesantes y de gran valor como medición de posicionamiento.

Es bien sencillo, dele una miradita haciendo click aquí



Botón de Twitear!

Ahora se puede crear un "post" de Twitter directamente desde su sitio web sin necesidad de copiar y pegar url ni nada complejo. Se puede incorporar el botón para "twitear" directamente en su página web. El ejemplo está en el botón de abajo de esta entrada.
Se puede configurar el estilo, el idioma, el link y hasta usuarios de twitter para recomendar, es bien interesante la herramienta.

Más info en el blog de Twitter

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More